TERESA MARTÍN es una artista abulense que con su primer disco TODO ESTA BIEN entra con paso firme y decidido en el panorama del pop español gracias a su voz aterciopelada y canciones llenas de emoción, fuerza y sensibilidad. La música es para ella “una forma de inmortalizar historias”, y lo hace de forma directa y visceral.
Desde muy joven empieza a componer sus propias canciones y tras una temporada recorriendo los escenarios de Salamanca durante sus estudios de Psicología en la Universidad Pontificia, y tras probar suerte en algún que otro concurso en el que queda finalista, TERESA MARTIN comienza rápidamente a llegar al público. Gusta. Aporta algo diferente, nuevo y original.
Es entonces, cuando decide abandonar su trabajo como psicóloga y apostar por su carrera artística de manera profesional. A los pocos meses graba su primer LP producido por Mikel Irazoki (Productor y director de Miguel Bosé y Ana Torroja), mezclado y masterizado por Pepo Scherman (Ganador de 3 Grammys Latinos por “No es lo mismo” de Alejandro Sanz y un premio de la música por “Papito” de Miguel Bosé) y acompañados de grandes músicos del panorama nacional. Doce meses después de duro trabajo sale a la luz “TODO ESTÁ BIEN” presentado oficialmente en la sala sinfónica del Palacio de Congresos de Ávila Lienzo Norte .
Todo está bien (2012)
TODO ESTA BIEN el primer LP de TERESA MARTIN ha contado con una producción de altura realizada por Mikel Irazoki (Productor de Miguel Bosé y Ana Torroja) y mezclada por Pepo Scherman (Ganador de 3 Grammys Latinos por “No es lo mismo” de Alejandro Sanz y un premio de la música por “Papito” de Miguel Bosé).
Tras un año entero de intensivo trabajo en la preproducción se seleccionaron las once canciones que van incluidas en el disco. La grabación se llevó a cabo en los Estudios Idemm (Parla, Madrid) entre Mayo y Junio de 2011 y participaron importantes músicos del panorama nacional e internacional.
El resultado es un disco de pop con un sonido característico y contundente lleno de profesionalidad y corazón. TERESA MARTIN ha querido plasmar su realidad en once canciones que lo tienen todo: letras incisivas, poéticas, realistas y críticas; música que combina el pop con tintes británicos con la mejor música de autor; ambientes sensacionales gracias a la extraordinaria producción que se ha llevado a cabo; en
definitiva, un disco para saborear y sacado directamente de su corazón.
Video clip: Callando amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario